Catorce viviendas afectadas por crecida del río Naranjal

Catorce viviendas afectadas por crecida del río Naranjal
Turbulencia del agua por crecida de río. Foto/ Ilustrativa.

La lluvia se mantendrá durante todo el día por lo que piden a los panameños extremar las precauciones.

Unas 14 viviendas localizadas en los corregimientos de Pedregal y Las Mañanitas han sido afectadas tras la crecida del río Naranjal, tras las fuertes lluvias que han azotado la región Este de la ciudad capital, desde la tarde de ayer martes 30 de noviembre de 2021.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales, y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene el aviso de prevención por lluvias con actividad eléctrica hasta mañana 2 de diciembre, por lo que las autoridades piden a la población extremar las medidas de seguridad para evitar pérdidas humanas.

En tanto que, en la provincia de Los Santos se han reportado siete viviendas afectadas, al igual que 20 personas adultas y unos 7 menores de edad. Las autoridades se encuentran en el sitio para asegurar la vida de los pobladores. En este punto del país, las lluvias han dejado calles anegadas e introducción de agua en las casas.

En la mañana de este miércoles, se ha presentado lluvia leve a moderada en diversas localidades, para los conductores piden extremar precauciones debido a la visibilidad reducida, además; recomiendan disminuir la velocidad y encender las luces del vehículo.

Se espera que las lluvias se extiendan hasta horas de la tarde en ambas vertientes.  Ayer, concluyó la temporada de huracanes en el Caribe y Pacífico.

Este año se registraron 21 tormentas nombradas.

Torrencial aguacero provocó el desbordamiento del río Naranjal y caída de árboles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *