De enero a noviembre de 2021, se enviaron unas mil 946 toneladas de insumos: equipos de protección personal, medicamentos, mantas, carpas, pruebas de COVID-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU), “kits” de higiene, entre otros, por un valor de 26.9 millones de balboas.
“El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), en estos últimos 2 años, cumplió con la misión por el que fue establecido en nuestro país”, aseguró la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.
De acuerdo a detalles dados a conocer por el Mingob, a través de una nota de prensa, la ministra Tewaney Mencomo destacó que, “en este tiempo tan difícil a nivel mundial, desde el llamado Hub Humanitario se duplicó la carga, brindando al continente entero apoyo para enfrentar la Covid-19 y asistir aquellas naciones afectadas por fenómenos naturales como fueron los huracanes Eta e Iota”.
“Según informes del CLRAH, -especificó el comunicado- en el 2018 la entidad manejó 886 toneladas de asistencia valorada en 8 millones de balboas; en el 2019 fueron 603 toneladas por un valor de 4 millones de balboas; en el 2020 se trabajó con mil 492 toneladas por un valor de 24.1 millones”.
“De enero a noviembre de este 2021, se enviaron unas mil 946 toneladas de insumos entre los cuales están equipos de protección personal, medicamentos, mantas, carpas, pruebas de COVID-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU), “kits” de higiene, de cocina, de limpieza, mosquiteros, lonas plásticas, bidones colapsables, con un valor de 26.9 millones de balboas a 38 naciones del continente”, agregó la información.