La empresa estadounidense Hyperloop One anunció el miércoles su primera prueba integral exitosa de su sistema de tránsito ferroviario a velocidad casi supersónica
La prueba se llevó a cabo en mayo en la pista de desarrollo de la compañía en el desierto de Nevada, cerca de Las Vegas, y tuvo a un vehículo rodando en las vías durante poco más de cinco segundos utilizando levitación magnética, informó la compañía.
El vehículo de prueba aceleró a una velocidad de 112 kilómetros por hora y el próximo objetivo es subir la velocidad a 400 km/h, dijo Hyperloop One en un comunicado.
Este concepto consiste en propulsar pasajeros en cápsulas sostenidas en el aire por imanes a través de un conducto de baja presión y a una velocidad que podría llegar a 1.200 km/h.
“Hyperloop One ha logrado lo que nadie hizo antes al probar con éxito el primer sistema Hyperloop a escala completa”, afirmó el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Shervin Pishevar. “Al lograr el vacío total, esencialmente inventamos nuestro propio cielo en un conducto, como si estuviera volando a 60.000 metros de altitud en el aire”, agregó.
Los sistemas probados en mayo incluyeron motor, bombeo de vacío, levitación magnética y frenado electromagnético, según la compañía.
Hyperloop One dice que el sistema es más seguro que los aviones de pasajeros, tiene menos costos de construcción y mantenimiento que los trenes de alta velocidad y el uso de energía por persona es similar al de una bicicleta.