La invitación a nuestro país es para realizar una misión comercial en donde su equipo de trabajo e inversionistas de los Estados Unidos podrán conocer todas las ventajas comerciales y logísticas que ofrece Panamá, el destino ideal para recibir sus inversiones.
Alinear prioridades, trabajar en conjunto y extenderle una invitación para que visite Panamá, fue parte de la temática de la reunión sostenida por el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, y la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo.
Alfaro especificó que se busca avanzar estrategias enfocadas en la promoción del “nearshoring”, el fortalecimiento de la cadena global de suministros y el rol vital de Panamá ante esta nueva tendencia, nuestras preocupaciones y propuestas sobre algunos productos sensitivos bajo el Tratado de Promoción Comercial y reforzar el rol de las mujeres en la digitalización empresarial.
Añadió que le extendió una invitación a nuestro país, para realizar una misión comercial en donde su equipo de trabajo e inversionistas de los Estados Unidos podrán ver, de primera mano, todas las ventajas comerciales y logísticas que ofrece Panamá y que, como país, somos el destino ideal para recibir sus inversiones.
La secretaria Raimondo extendió sus felicitaciones al presidente Laurentino Cortizo Cohen y al vicepresidente José Gabriel Carrizo, por su liderazgo y esfuerzo con la Alianza Para el Desarrollo en Democracia, iniciativa que cuenta con su total apoyo y en la que seguiremos sumando esfuerzos que puedan fortalecer el intercambio comercial de la región.