A medida que se alarga su búsqueda de empleo, puede ser difícil recordar todos los éxitos de su carrera y mantenerse positivo. He aquí cinco formas de superar la disonancia cognitiva de tener que venderse a sí mismo y sus habilidades a un posible empleador, cuando usted ha recibido un gran golpe en su confianza.
Escriba 10 razones por las que tiene éxito y léalas cada mañana
Escribir una lista de logros le ayuda a alterar los patrones de pensamiento negativos que pueden destruir su confianza. En lugar de enfocarse en las cosas que lo hacen sentir peor por su desempleo y el rechazo constante, concéntrese en los hechos frente a usted. ¿Qué lo hizo exitoso en sus anteriores entornos de trabajo? ¿Qué lo ha convertido en la persona a la que recurren sus colegas cuando tienen que resolver un problema difícil? ¿Qué habilidades posee y cómo las utiliza para su beneficio?.
Establezca metas diarias y semanales
Cuando está trabajando, generalmente sabe qué objetivos está tratando de lograr cada día, semana o mes. Cuando no está trabajando, tiene el objetivo de alto nivel de encontrar un nuevo trabajo, pero a medida que los días se convierten en semanas y luego en meses, es posible que se sienta derrotado porque no ha logrado su objetivo. Divida ese gran objetivo en pedazos más pequeños. Determine el período de tiempo específico que pasará actualizando su currículum, practicando entrevistas, investigando oportunidades potenciales y solicitando empleos. Y no solo mire su carrera, considere las metas en casa que puede completar para sentirse realizado.
Cree un grupo de trabajo en red
Reúna a un grupo de personas en su campo (o en un campo diferente si está buscando hacer un giro profesional) para reunirse periódicamente y recordarse por qué disfrutaron trabajar juntos, y descubrir cómo ayudarse mutuamente.
Demuestre autocuidado
La búsqueda de empleo puede ser extenuante. El autocuidado se hace con la intención pura de darse nuevos recursos mentales, sociales, físicos o emocionales para seguir avanzando. Considere tomarse diaria o semanalmente un tiempo para hacer algo que disfrute o en lo que sea bueno. Agregar objetivos alcanzables y de baja presión a esas actividades, por ejemplo, “Leeré 30 páginas al día” o “Haré 10 millas en bicicleta esta semana”, puede ayudarlo a sentirse realizado.
Sea voluntario
Es fundamental pensar siempre cómo puede mejorar sus habilidades durante su carrera. El voluntariado es una forma fantástica de mantener afiliadas sus habilidades e incluso desarrollar otras nuevas. Aportar su experiencia como voluntario le recordará que tiene habilidades que pueden aportar valor a una organización para ayudarla a lograr sus objetivos. No puede reemplazar su antiguo trabajo mirando la computadora ocho horas al día o rezando para que un reclutador lo llame. Dese permiso para buscar trabajo durante un período de tiempo determinado cada día y luego empodérese para cerrar la computadora y probar una de estas otras formas de reconstruir su confianza.