La quiebra de First Republic Bank se cerró el 1 de mayo cuando JPMorgan ganó la licitación pública para hacerse con la entidad, y puso fin así a la mini-crisis bancaria que se había llevado por delante a Silvergate Bank, Silicon Valley Bank y Signature Bank.
El banco estadounidense JPMorgan Chase, que hace un mes ganó la licitación para hacerse con el banco quebrado First Republic, anunció este jueves que se dispone a cerrar la cuarta parte de las oficinas de este último, 21 de 84 en total.
El cierre será efectivo antes de fin de año, y el banco explicó en un comunicado los criterios para elegir las agencias que cerrarán: “Son agencias con un volumen relativamente bajo de transacciones y generalmente en las cercanías de otra oficina de First Republic”.
En cualquier caso, resaltó que “los clientes pueden estar seguros de recibir el mismo nivel de servicio y acceso irrestricto a sus fondos”.
Al cierre de operaciones en Wall Street, las acciones del JPMorgan subían un 1,38 %.
Una fuente de JPMorgan dijo a la cadena CNN que los empleados afectados por el cierre serán un centenar, a los que se ofrecerá una compensación transitoria de seis meses, y que podrán optar por otros puestos vacantes en JPMorgan o por asesoría para buscar trabajo fuera del banco.
La quiebra de First Republic Bank se cerró el 1 de mayo cuando JPMorgan ganó la licitación pública para hacerse con la entidad, y puso fin así a la mini-crisis bancaria que se había llevado por delante a otras entidades como Silvergate Bank, Silicon Valley Bank y Signature Bank.