La salsa de soya tahini es infinitamente versátil. Puede rociarla sobre casi cualquier cosa, desde un tazón de arroz hasta fideos y cualquier tipo de proteína que desee (especialmente algo a la parrilla), o incluso usarla como aderezo para ensaladas.
Salsa de soya tahini
Rinde: Alrededor de 1¼ tazas
Tiempo: 15 minutos
Esta salsa es infinitamente versátil. Puede rociarla sobre casi cualquier cosa, desde un tazón de arroz hasta fideos y cualquier tipo de proteína que desee (especialmente algo a la parrilla), o incluso usarla como aderezo para ensaladas.
Ingredientes
- 1/2 taza de salsa de soya
- 1/4 taza de miel
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de ajo picado
- Hojuelas de chile rojo (opcional, al gusto)
Instrucciones
- Combina todos los ingredientes. Usar inmediatamente. O refrigere por hasta 2 días (llévelo a temperatura ambiente antes de servir).
Vinagreta
Rinde: alrededor de 3/4 de taza
Tiempo: 5 minutos
La proporción estándar para una vinagreta es de tres partes de aceite por una parte de vinagre, pero muchas personas prefieren más aceite; una proporción de cuatro a uno puede ser deliciosa. Si usa un vinagre suave y un aceite de oliva de sabor fuerte, puede preferir dos partes de aceite a una parte de vinagre o algo incluso un poco más ácido.
En algún lugar de ese rango, entre cuatro a uno y uno a uno, encontrará un punto para su propio gusto. Pero esa es la clave: pruebe su vinagreta, luego pruébela un poco más. Eventualmente, su paladar encontrará un punto que le guste.
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de buen vinagre de vino, o más al gusto
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de chalota picada (opcional)
Instrucciones
- Ponga el aceite, el vinagre y una pizca de sal y pimienta en una licuadora y encienda la máquina; se formará una emulsión cremosa en 30 segundos. Pruebe y agregue más vinagre una cucharadita o 2 a la vez hasta que el equilibrio le guste.
- Agregue la chalota si la está usando, y encienda y apague la máquina varias veces hasta que la chalota esté picada dentro del aderezo. Pruebe, ajuste la sazón y sirva. Es mejor hacerlo fresco, pero se mantendrá refrigerado durante unos días. (Llévelo a temperatura ambiente y bátalo brevemente antes de usarlo).