CÁRCEL
Un amigo abogado dice que el Código Penal no establece términos sobre la edad máxima para que una persona pueda entrar en una prisión en Panamá; es decir, que la edad no evita la responsabilidad penal de la persona.
LA PENA
Según el jurista, la persona que mató a dos ciudadanos en Chame podría enfrentar una pena de hasta 12 años por cada homicidio, o sea, hasta 24 años de prisión. “Si Noriega estuvo preso a los 83 años, no hay razón para que la persona de 77 años pueda quedar libre”, dijo el abogado.
AGOTAMIENTO
Después de más de dos semanas de cierres de calles, protestas, marchas y otras expresiones ciudadanas, surgió un enemigo más peligroso: la intolerancia de algunos manifestantes y una ciudadanía cansada de toda esta situación. La saturación de estos eventos ya desembocó en dos muertes que no debieron suceder.
NO ENTIENDE
El camarada del Suntracs le echa la culpa de lo que está sucediendo a los medios de comunicación, al Gobierno y a los poderes económicos del país. Se le olvidó que sus hombres encabezan los cierres de calles, que no dejan pasar alimentos, medicamentos y otros insumos.
EL PROCEDIMIENTO
El tipo no quiere esperar el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley 406, y exige que la Asamblea Nacional sea la que haga el trabajo. Siendo abogado, desconoce procedimientos legales. Es un pecado mortal, o mejor dicho, la forma de encubrir su responsabilidad.
MEDIACIÓN
Llegar a un diálogo es imperativo, pero el asunto es quién puede mediar en el conflicto, sin ser objetado por alguna de las partes. La falta de credibilidad ha crecido en el país a niveles estratosféricos.
SIN FUERO
La que está que echa chispas es Zulay, porque el Tribunal Electoral le quitó el fuero electoral. Zulay, diputada y candidata a alcaldesa por San Miguelito, candidata diputada y a la Presidencia por la libre postulación, alega que esto es persecución política.