,

Una campaña de restaurantes europeos boicotea a Coca-Cola

Una campaña de restaurantes europeos boicotea a Coca-Cola
Foto: A. Internacional.

“No compres la sangre de tu hermano”, dice la campaña, que acusa a la multinacional de apoyar la agresión israelí a Gaza

Pese a ser una bebida con una marca tan popular y contrastada como Coca-Cola puede acabar viéndose muy afectada por una campaña de boicot si va aumentando su impacto internacional. Por el momento, la iniciativa se circunscribe a la capital danesa, Copenhague, donde un grupo de restaurantes han decidido dejar de servir el conocido refresco al responsabilizar a la multinacional de apoyar la agresión israelí de Gaza, informó el diario catalán El Periódico.

 

Foto: A. Internacional.

Los promotores de la campaña consideran que la marca está contribuyendo a la opresión del pueblo palestino al apoyar activamente la ocupación israelí de Gaza.

Varios locales incluso están vendiendo recipientes con forma de cartucho y con la tipografía característica de la bebida con la inscripción: “No compres la sangre de tu hermano. Boicotea a Coca-Cola”.

 

Foto: A. Internacional.

La campaña está adquiriendo relevancia internacional después de que la cuenta de Instagram @Spispalestine haya publicado un post con esta iniciativa y haya incluido una explicación de los motivos del boicot contra Coca-Cola y en Copenhague.

En sustitución de Coca-Cola, estos restaurantes están sirviendo las marcas Harboe’s cola y Jolly Cola, prescindiendo de Pepsi, al incidir en que la empresa propietaria, Sodastream, es de origen israelí.

No obstante, hasta el momento Coca-Cola no figura en la lista de empresas con actividades en asentamientos ilegales, elaborada por la ONU ni en la lista del movimiento danés Boykot Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *