Pronostican condiciones atmosféricas favorables para la generación de lluvias con tormentas significativas
Como parte de la fase de transición de la temporada seca a la lluviosa, continuarán este miércoles las lluvias de variada intensidad en varias provincias del país, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Detalla que en la vertiente del Caribe se espera que predomine en el transcurso del día aguaceros de variada intensidad con probabilidad de actividad eléctrica, incrementando la saturación de los suelos y aumentando la probabilidad de inundaciones y deslizamientos.
Mientras que la del Pacífico se espera cielo parcial nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y dispersas desde Darién hasta Panamá Oeste en horas de la mañana.
Para horas de la tarde se esperan chubascos aislados y dispersos desde Darién hasta Coclé y Chiriquí, sin descartar lluvias aisladas en provincias centrales. En horas de la noche se pronostican aguaceros dispersos en Darién, sectores de Panamá, costas de Chiriquí y zonas marítimas.
En tanto, en el transcurso del día predominarán los vientos del noroeste al noreste en el país. Mientras que las condiciones marítimas, para el litoral Caribe se esperan oleajes de 1.0 a 1.8 metros de altura. En costas del Pacífico, olas de entre 0.5 a 1.6 metros de altura.
Los índices de radiación, se prevén máximos ultravioletas extremos en el Caribe, Panamá Oeste. El resto del país con índices moderados.