Este organismo es uno de los que pide que se publiquen los resultados de las mesas electorales
El Centro Carter, organización estadunidense autorizada como observadora de los comicios del pasado domingo, canceló la publicación de un informe preliminar sobre el proceso electoral y está retirando a todo su personal del país, informó el diario venezolano El Nacional.
El rotativo cita información difundida por la cadena CNN a quienes una fuente con conocimiento de los planes del Centro los puso en conocimiento. Se esperaba que el informe fuese publicado en horas de la mañana de este martes.
La salida de la organización sucede durante el desarrollo de protestas en todo el país y el anuncio de las autoridades venezolanas de la suspensión de los vuelos desde Panamá y República Dominicana a partir del 31 de julio a las 8:00 pm hora local.
Tanto el Centro Carter como la ONU, dos instituciones autorizadas a enviar observadores electorales independientes a Venezuela para las elecciones presidenciales, pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación inmediata de las actas de votación.
Sin embargo, solo se permitió supervisar la votación a un grupo muy limitado de observadores electorales.
En un comunicado emitido el lunes, el Centro Carter pidió al CNE que publicara inmediatamente los resultados de las mesas electorales, afirmando que esos resultados son críticos para la evaluación del Centro Carter e importantes para todos los venezolanos.