Encuentran dos avionetas que se presume serían utilizadas para transportar la sustancia ilícita
Un total de 633 kilos de droga fueron decomisados este miércoles en área boscosa cerca al sector de Los Cántaros, en Nueva Tocumen, en el corregimiento de la 24 de diciembre, informaron medios de prensa locales.
La intervención fue realizada por la Fiscalía de Drogas, en colaboración con la Policía Nacional, en una finca con una considerable extensión. En ella, las autoridades ubicaron una pista clandestina con dos avionetas.
Según información preliminar, la droga estaba destinada a ser cargada en un intento por trasladarla a un lugar aún desconocido por las autoridades judiciales.
El comisionado Edgardo Núñez, director nacional de seguridad ciudadana, informó que “se encuentran dos personas aprehendidas, quienes son sospechosas de pertenecer a una organización dedicada al tráfico internacional”.
Además, señaló que dentro del operativo se incautó un arma tipo fusil de guerra, un camión y cuatro botellas cuyo contenido aún no ha sido identificado.
Las autoridades se encuentran en el lugar para investigar la procedencia de la droga y determinar su destino final.
De acuerdo con las autoridades, estos patrullajes e incautaciones forman parte de los esfuerzos continuos para combatir el narcotráfico en el país.