,

FIFA sanciona al presidente de FEPAFUT, Manuel Arias, por comentarios despectivos hacia Marta Cox

FIFA sanciona al presidente de FEPAFUT, Manuel Arias, por comentarios despectivos hacia Marta Cox
Manuel Arias, presidente de la Federación: Foto: FEPAFUT.

Arias es separado del cargo por seis meses, aceptó el castigo y reiteró sus disculpas por sus “desafortunadas” declaraciones

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT),  Manuel Arias, fue inhabilitado desde este jueves, por los próximos seis meses, para ejercer cualquier tipo de cargo en el fútbol, en una sanción emitida por el Comité de Ética de la FIFA.

El cargo de presidente de la FEPAFUT, lo ocupará ahora el vicepresidente primero, Fernando Arce.

Arias aceptó el castigo y admitió que la sanción es por las “desafortunadas” declaraciones que emitió el 1 de marzo del 2024, en un programa deportivo en donde utilizó  un lenguaje despectivo contra la jugadora Marta Fox, tras la eliminación de Panamá en la Copa Oro.

Arias dijo, entre otras cosas, con palabras fuertes en un programa, recién terminó el partido, que Cox estaba fuera de condiciones, muy subida de peso y no podía moverse en la cancha.

Quiero expresar que más allá de las disculpas que realicé personal y públicamente, tanto el 2 de marzo por redes sociales, como el 7 de marzo en un comunicado, no está de más volver a dejar claro que soy consciente del grave error cometido, que uno debe aceptar las consecuencias de sus actos y que también acepto la sanción recibida por parte del Comité de Ética de la FIFA”, dijo Arias.

Indicó que seguirá refexionando sobre lo ocurrido y durante estos seis meses alejado de sus funciones como presidente de la FEPAFUT, se convertirá en el fanático número uno de nuestro fútbol panameño, “deseándole como siempre, lo mejor no solo a nuestras selecciones nacionales, sino también a nuestra Liga Panameña de Fútbol (LPF) y a todas y cada uno de nuestras ligas provinciales y de corregimiento. Que el fútbol se siga desarrollando desde Punta Burica hasta Cabo Tiburón”, señaló Arias.

El dirigente aclaró que también, por la sanción, no podrá brindar ningún tipo de entrevistas a los medios de comunicación y aseguró que la estructura institucional de la FEPAFUT, con su Comité Ejecutivo y sus colaboradores, seguirá fuerte y vertical, con un modelo de transparencia, administración y cumplimiento que son un ejemplo en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *