No hay justificación para esas acciones que claramente desafían el derecho internacional y humanitario
El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos del Niño urgió a Israel a poner fin al asesinato y el daño físico a los niños en Gaza y le exigió que desbloquee el acceso de ayuda humanitaria a la Franja, informó la agencia EFE.
A través de un comunicado, el comité indicó que no hay justificación para esas acciones que claramente desafían el derecho internacional y humanitario, incluida la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
Además, el órgano de expertos de Naciones Unidas mencionó informaciones según las cuales más de 100 niños murieron en los ataques israelíes contra Gaza la semana pasada.
En tanto según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de medio centenar han fallecido por falta de alimentos y otros 71,000 podían morir de aquí a un año.
El Comité urgió además a la comunidad internacional a presionar a Israel para que detenga sus trabas a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, que se prolongan ya más de dos meses y medio.
