,

MIDES reanuda pagos de $120 a los 65 en Bocas, la Comarca Ngäbe y Veraguas

MIDES reanuda pagos de $120 a los 65 en Bocas, la Comarca Ngäbe y Veraguas
Pagos de $120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián. Foto: MIDES.

Los desembolsos del Programa de Transferencias Condicionadas habían sido suspendidos por bloqueos de vías y manifestaciones

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó que reanudó este lunes los pagos del Programa de Transferencias Condicionadas (PTMC) que habían sido suspendidos en zonas de difícil acceso de Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

Destaca que los pagos fueron suspendidos en estos sectores debido a recientes manifestaciones y bloqueos en las vías.

La institución explica que la reanudación de los pagos surge luego de verificar que han vuelto las condiciones de seguridad para su personal y los beneficiarios.

MIDES pagará programas como Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y SENAPAN. Foto/ Cortesía.

Explica que un total de 18,425 personas en condición de vulnerabilidad serán beneficiadas a través de programas $120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio del Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), con un desembolso global de $3.6 millones.

Para esta operación, el MIDES habilitará 66 puntos de pago, distribuidos en 15 rutas, utilizando transporte terrestre, aéreo y acuático, de acuerdo con las características geográficas de cada comunidad.

El informe señala que los pagos se desembolsarán hasta este viernes y entre las localidades que recibirán los pagos figuran Calovébora, Piedra Roja, Tolé, Hato Chamí, Loma Yuca y Cerro Caña, entre otras.

El MIDES señaló que continúa con el proceso de identificación y evaluación de las condiciones socioeconómicas a nivel nacional para determinar la elegibilidad para el ingreso de nuevos beneficiarios de los programas sociales como 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio de SENAPAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *