Son más de 500 familias que han firmado contrato y han retornado a sus labores
La empresa Chiquita Panamá inició la primera fase de contrataciones de trabajadores en la provincia de Bocas del Toro, informó este viernes, la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz.
Muñoz señaló que ya han recibido en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), más de 500 contratos que han sido debidamente registrados como lo ordenan las normas.
“Nos complace, porque son más de familias que están regresando a su estabilidad laboral”, dijo Muñoz.

Explicó que para que haya un registro de contrato dentro del MITRADEL tiene que haber cumplimiento de la normativa del código de trabajo, por lo que lo tramitado cumple con los requerimientos.
Afirmó que se trata de empleos totalmente nuevos y los registros de los contratos aumentarán a medida que vayan entrando a cada una de las fincas, por lo que esperan llegar a los 3,000 contratos en los próximos 45 días, para sumar 2,000 más en una segunda fase, en febrero, para total los 5,000 empleos.
Aclaró que el Estado no interfiere en las contrataciones, porque en este país son libres y competen a las empresas, pero la institución está pendiente del cumplimiento de las normas laborales que rigen mientras se espera que se amplíe la fuerza laboral.
