Expresidente señala supuestas coincidencias entre Ejecutivo y diputados para evitar enfrentar la corrupción
El expresidente Martín Torrijos ha elevado el tono del debate político al criticar las recientes declaraciones del presidente José Raúl Mulino, quien afirmó que el país no requiere de más leyes anticorrupción. A través de sus redes sociales, Torrijos expresó que la postura de Mulino preocupa e indigna a la ciudadanía.
Torrijos fue más allá al sugerir que la posición del Ejecutivo peor aún, revela supuestas coincidencias entre el Ejecutivo y algunos diputados para no enfrentar la corrupción. Esa declaración sugiere un presunto acuerdo tácito entre el gobierno y el Legislativo para mantener el statu quo en materia de transparencia.
El exmandatario hizo un llamado a la acción, destacando la necesidad de restaurar la confianza pública en el país. “Panamá necesita un nuevo pacto de honestidad y ética pública que devuelva la esperanza y la credibilidad,” afirmó Torrijos.

Según el expresidente, la única vía para salir de la crisis de confianza es a través de una gestión basada en principios democráticos sólidos.
“Solo con transparencia, rendición de cuentas y coraje político podremos recuperar la confianza ciudadana y reconstruir una institucionalidad hoy debilitada por los pactos de impunidad, la indiferencia y el autoritarismo”, sostuvo.
Las declaraciones de Torrijos se suman a la creciente presión de diversos sectores de la sociedad civil y política que exigen acciones concretas y no solo discursos para combatir la corrupción endémica en el país.
