,

Shakira cierra 2025 con récords, estadios llenos y consolidación cultural

Shakira cierra 2025 con récords, estadios llenos y consolidación cultural
Foto de archivo de la cantante colombiana Shakira. EFE/José Méndez.

‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ reafirma a la cantante colombiana como un fenómeno musical, económico y generacional.

El año 2025 fue decisivo para Shakira, quien volvió a situarse en el centro del pop latino global con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, la primera en siete años y la más ambiciosa de su trayectoria, informó la agencia EFE.

Con casi un centenar de conciertos, la artista reunió hasta mediados de diciembre más de 3.8 millones de espectadores en América y convirtió cada presentación en un relato autobiográfico en movimiento, alternando clásicos como Antología con sus canciones más recientes, marcadas por resiliencia y reinvención personal.

La gira no solo fue un espectáculo musical, sino también un impulso económico para las ciudades que visitó, en Bogotá, un solo concierto generó un impacto de $17.1 millones y una ocupación hotelera superior al 90%, mientras que en Barranquilla su paso tuvo repercusión en el PIB trimestral de la ciudad.

Shakira. EFE/ Alicia Civita

En México, ante 780,000 asistentes, agotó doce funciones y anunció nuevas fechas para el 2026, en Ecuador, sus tres conciertos en Quito fueron descritos como el mayor evento musical de la historia nacional.

Además de su éxito en los escenarios, Shakira recibió reconocimientos internacionales, ganó su cuarto Grammy al Mejor Álbum Pop Latino y celebró los 20 años de Hips Don’t Lie, reinterpretada junto a Ed Sheeran y Beéle.

En el 2025, se convirtió en la primera mujer con canciones de más de 100 millones de reproducciones en cuatro décadas diferentes, acumulando más de 6,100 millones de reproducciones globales.

Fuera de la música, Shakira expandió internacionalmente Isima, su marca de cuidado capilar, que superó 1,500 puntos de venta en Europa, y cerró un capítulo personal con la venta de su mansión en Barcelona.

Reconocida por Billboard como la mejor artista pop latina de todos los tiempos, la cantante cerró el 2025 reafirmando su posicionamiento como ícono cultural, musical y empresarial, capaz de conectar con varias generaciones sin perder la esencia de su camino artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *