Tras tocar tierra en costas caribeñas y debilitarse, Otto causó pérdidas de vidas e inundaciones en Costa Rica
El huracán Otto dejó 5 muertos en Costa Rica, tras impactar en este país, donde provocó inundaciones en medio de fuertes lluvias y vientos, luego de bajar su intensidad, degradándose hasta volver a ser una tormenta, informó el Centro de Huracanes NOAA, de Estados Unidos.
El presidente costarricense, Luís Guillermo Solís, en su cuenta de Twitter, agradeció las muestras de ayuda que Costa Rica ha recibido. “Mi más profunda satisfacción y agradecimiento por las demostraciones de esfuerzos y cariño para con el pueblo de Costa Rica”, dijo.
Agregó que de igual forma se encontraba agradecido con Panamá, por las muestras solidaridad. “Agradecemos el apoyo recibido desde Panamá”, que prestó ayuda a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio de Áereo Naval.
Los equipos de rescates panameños se integraron en los operativos de Costa Rica, tras los estragos causados por Otto.
Equipos trabajan en zonas afectadas por huracán Otto esta mañana @fuerzapublicaCR @moptcr @BomberosCR pic.twitter.com/6MCrHZaZDB
— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) November 25, 2016
Mi más profunda satisfacción y agradecimiento por las demostraciones de esfuerzo y cariño del pueblo de Costa Rica #otto
— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) November 25, 2016
Tabla de mareas 25 de noviembre 2016 pic.twitter.com/jefg9HwLkB
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 25, 2016