“Esa no es su letra”, dice la esposa del expresidente y afirma que él mismo le negó que hubiese escrito la nota. El Diputado dice que ambas notas son ciertas
Una vez las confusiones y contradicciones al rededor de las versiones de Ricardo Martinelli se hacen presentes. Ahora se trata de una nota dirigida al diputado Miguel Fanovich, cercano al expresidente, en la que este se despide de él diciendo que se debe ganar la Asamblea (Órgano Legislativo) y juzgar al magistrado Jerónimo Mejía.
Ante esa frase, algunas alertas se encendieron, advirtiendo lo que podía ser una amenaza al magistrado Mejía; a la sazón juez de garantías en el proceso que enfrenta Martinelli, por la supuesta creación de una red de espionajes y peculado en la compra de los equipos para ese fin.
Poco después de las 7 de la mañana el diputado Fanovich dijo a Edwin Cabrera en una entrevista a través de Radio Panamá, que ambas notas eran absolutamente ciertas. Aunque no debían interpretarse como la semilla de un plan para políticamente librarse del proceso que enfrenta. “No se porqué se ha hecho tanta alharaca”, dice Fanovich; “es una carta personal en la que el presidente ( Martinelli) habla así porqué se siente perseguido político”.
Pero casi tres horas más tarde, Marta de Martinelli, esposa del expresidente, negó sin dudar que la nota fuera de puño y letra de su esposo. “Esa no es su letra, si quieren traigan un grafólogo y hagan las pruebas, lo quieren destruir ante los medios de comunicación”, dijo la exprimera dama y añadió que hacía solo minutos su esposo le había asegurado que no había escrito ninguna nota.
#Video Escribió o no @rmartinelli la carta donde dice que hay que juzgar al magistrado #JerónimoMejía? Su esposa lo niega sin dudar, el destinatario de la nota dice que es verdadera. https://t.co/tapKdImBMZ #EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/hszxhCyct4
— En Segundos (@ensegundos_pa) 28 de junio de 2018