El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos informó el viernes la policía, luego de que buzos recuperaran los cuerpos de las cuatro personas que seguían desaparecidas
La embarcación llevaba 31 personas a bordo, según detalló durante una rueda de prensa el sheriff del condado de Stone, Doug Rader. Siete personas fueron hospitalizadas a raíz del accidente, ocurrido el jueves en el lago de Table Rock, en momentos en que el Medio Oeste se vio afectado por violentas tormentas.
Algunos pasajeros lograron llegar a la orilla, pero la cuenta de víctimas fatales creció tras las tareas de rescate efectuadas por buzos este viernes, dijeron las autoridades.
“Encontramos a los (cuerpos) que faltaban en la última hora,” dijo a AFP Jason Pace, portavoz de las patrullas del estado de Misuri, quien agregó que las autoridades estaban “en proceso de notificación a las familias” de las víctimas.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. El conductor del barco también ha muerto, dijo la policía.
Dos de los heridos se hallan en estado crítico, según la rama local del Cox Medical Center, una estructura hospitalaria asentada en Misuri.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas de este hecho trágico”, dijo el gobernador de Misuri, Mike Parson, en conferencia de prensa.