Multan con $100 a director de La Joya

Multan con $100 a director de La Joya
Un salvoconducto de 24 horas permitiría hacer las gestiones legales ante el Sistema Penal Acusatorio. Foto/ Archivo

La decisión se adoptó por no trasladar oportunamente a uno de los tres detenidos, que asistiría a una audiencia intermedia programada para este viernes, 24 de agosto.

Según la Jueza de Garantías, Clara Montenegro, el director del Centro Penitenciario La Joya, Javier Hernández,  no  trasladó oportunamente a uno de los tres detenidos, que asistiría a la audiencia intermedia por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal (homicidio), en perjuicio de dos miembros de la Policía Nacional.

Estos hechos ocurrieron  en el corregimiento de Chilibre, el pasado mes de octubre de 2017.

Ante la ausencia de uno de los detenidos  la audiencia fue suspendida, por lo que la juez Montenegro que la reprogramó  para el próximo 2 de octubre, a las 10 de la mañana, en la sala 7, de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

También la juez, pidió la designación de 3 defensores públicos para esta fecha, con el fin de garantizar la legítima defensa de los imputados, ya que para este acto de audiencia, uno de los defensores presentó excusas, porque se encontraba en otra audiencia agendada a la misma hora.

Por esta causa, el Ministerio Público se encuentra representado por la fiscal Paula Valdés, y la parte querellante por el abogado, Jorge Carrasco, asesor legal de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *