La decisión se adoptó por no trasladar oportunamente a uno de los tres detenidos, que asistiría a una audiencia intermedia programada para este viernes, 24 de agosto.
Según la Jueza de Garantías, Clara Montenegro, el director del Centro Penitenciario La Joya, Javier Hernández, no trasladó oportunamente a uno de los tres detenidos, que asistiría a la audiencia intermedia por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal (homicidio), en perjuicio de dos miembros de la Policía Nacional.
Estos hechos ocurrieron en el corregimiento de Chilibre, el pasado mes de octubre de 2017.
Ante la ausencia de uno de los detenidos la audiencia fue suspendida, por lo que la juez Montenegro que la reprogramó para el próximo 2 de octubre, a las 10 de la mañana, en la sala 7, de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.
También la juez, pidió la designación de 3 defensores públicos para esta fecha, con el fin de garantizar la legítima defensa de los imputados, ya que para este acto de audiencia, uno de los defensores presentó excusas, porque se encontraba en otra audiencia agendada a la misma hora.
Por esta causa, el Ministerio Público se encuentra representado por la fiscal Paula Valdés, y la parte querellante por el abogado, Jorge Carrasco, asesor legal de la Policía Nacional.