La política perredista denunció que la mañana de este lunes, justo cuando iba a hacer una denuncia por contrabando de arroz, fue citada por la CSJ.
Este lunes, la diputada había anunciado que realizaría una conferencia a las 10 de la mañana, para responderle al diputado Varela, pero prefirió hacer nuevamente sus descargos sobre esta compra de arroz, en el pleno de la Asamblea, porque más temprano la citaron de la Corte por unos casos que ella dice “le activaron”, y que no detalló a la prensa local.
“Su hermano y él son unos perseguidores, son unos cobardes”, así reaccionó la política perredista frente a las declaraciones que hizo el diputado panameñista José Luis Varela, el pasado fin de semana, que calificó como “falsas, mentirosas y sin pruebas”, la denuncia que hizo Rodríguez sobre un presunto negociado de arroz desde Guyana en el pleno de la Asamblea.
El diputado Varela también aseguró que, “es cobarde denunciar con inmunidad legislativa”.
Fue el jueves, 23 de agosto, cuando la dirigente del PRD denunció que este gobierno importó más de 100 quintales que tuvieron que ser incinerados en Panama, porque llegaron en mal estado. Dijo, además, que “el presidente Varela tiene un molino de arroz en Guyana junto a un amigo colombiano, que es su testaferro”.
“No le gusta que le digan la verdad, con todos sus negociados, con todas sus adendas”, reiteró la diputada Rodríguez este lunes, en alusión al diputado Varela, y a su hermano.
También pidió a sus colegas, que no voten a favor del nombramiento como nueva directora del Ifarhu, de Delia María Arosemena, esposa del titular del Mida.
De igual forma, la perredista denunció que se está importando ganado con brucelosis, vendiendo esa carne al pueblo chiricano. Por esta razón, cuestionó la falta de controles que según ella “existe en el Departamento de Protección de Alimentos”.