El autor de la puñalada contra el candidato brasileño Jair Bolsonaro dijo que actuó por “motivos personales” y “por orden de Dios”.
Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, es el autor confeso del atentado contra el candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro, a quien hoy apuñaló en el abdomen durante un mitin de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), confirmaron fuentes oficiales.
Natural de Montes Claros, a unos 700 kilómetros de donde se produjo el ataque, Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio.
No obstante, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo a Efe que en el momento de su arresto De Oliveira “presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una misión divina”.
“Soltó esa frase en el momento que era conducido para el coche patrulla de la Policía, dijo eso y algunas personas lo escucharon”, comentó Boudens.
El ataque se produjo en la tarde de este jueves mientras el candidato ultraderechista, un nostálgico de la última dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985 y firme defensor de la liberación de armas, era llevado a hombros por uno de sus simpatizantes.
El aspirante ultraderechista fue hospitalizado y sometido a una cirugía, pues la puñalada, al parecer, le alcanzó algunos órganos si bien no corre riesgo de muerte, según informaron sus familiares en redes sociales.