Les imputaron cargos contra la libertad individual (secuestro agravado), contra el patrimonio económico (robo agravado), y asociación ilícita para delinquir.
Se trata de un sujeto de un hombre de 31 años y una mujer 25. Estas eran las otras dos personas vinculadas al secuestro del bebé, un hecho que ocurrió en una Residencia en El Tecal en Arraiján.
Al igual que la realizada ayer, la audiencia fue a puertas cerradas, y se llevó a cabo en el Juzgado Penal de Adolescencia del Tercer Circuito Judicial de La Chorrera, en Panamá Oeste.
Por el Ministerio Público (MP) la labor estuvo a cargo de la la fiscal de circuito de la sección de Decisión y Litigación Temprana, Anabellys Jaén. Mientras que la representación legal de la víctima fue del abogado Víctor Orobio.
Decretan detención provisional a sujeto de 31 años y a mujer 25, por los delitos contra la libertad individual (secuestro agravado), contra el patrimonio económico (robo agravado) y asociación ilícita para delinquir (contra la seguridad colectiva), por hecho ocurrido en Vacamonte pic.twitter.com/KClEfqtxEk
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 29 de septiembre de 2018
Ayer, la Fiscalía ordenó detención provisional a un menor de edad, por este mismo caso.
Los hechos se suscitaron la noche del pasado jueves, 27 de septiembre cuando tras un fuerte operativo policial, fue recuperado el menor de tan solo tres meses de nacido, que había sido secuestrado de la casa de sus padres la mañana de ese mismo día, en una residencia ubicada en El Tecal de Arraiján.
Los antisociales detenidos intentaron borrar evidencia como cámaras y huellas. “No son un grupo organizado, son personas que se organizaron de forma espontánea, y que no tienen una capacidad superior sobre estos temas”, puntualizó anoche el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.
Pasada las diez de la noche de este jueves, los estamentos de seguridad anunciaron que el bebé ya había sido localizado, y que estaba en manos de sus padres.