A la convocatoria llegaron los camioneros. También fueron sembradas banderas de Panamá, en los alrededores de las casetas de Panapass en Atlapa.
El llamado a las protestas se hizo a través de las redes sociales. El abogado Víctor Martínez explicó que, “todos los panameños quieren que se elimine esa extensión por el cobro de corredores. Ya eso se pagó , y es de todos los panameños”.
La semana pasada se conoció que, el Consejo de Gabinete aprobó una extensión a la concesión de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), encargada de los corredores Norte y Sur hasta 2048.
El argumento del Gabinete para adoptar esta decisión fue porque “en los 11 años que restaban [para culminar la concesión], no se podía recuperar el monto total, que asciende a más de 306 millones de dólares”.
Se aclaró además que, la Cláusula Décimo Séptima del contrato establece que, si no se recuperan los montos mediante el peaje, se puede pedir la ampliación del tiempo de concesión.
Además, el mandatario detalló que, los peajes de los corredores se usarán para financiar el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.