Los cuatro pacientes que se encontraban en el área afectada fueron evacuados. La policlínica Gustavo A. Ros y la policlínica Pablo Espinosa han sido reforzadas para atender los casos urgentes
La Caja de Seguro Social informó a los usuarios del Hospital Rafael Hernández de David que “inesperadamente” se presentó una rotura en las tuberías de agua potable ubicadas en el área de ortopedia afectando también el servicio de urgencias.
Por lo anterior y para garantizar la seguridad de los cuatro pacientes que se encontraban en esa área, la CSS indico que fueron evacuados a un punto más seguro.
La rotura fue dada a conocer a través de un vídeo que circuló en redes sociales, donde se vela el agua saliendo del techo en el área de urgencias y cayendo sobre uno de los pacientes que estaba en una de las camillas de urgencias.
Rotura de tubería en urgencias del hospital de la CSS en Chiriquí https://t.co/9YRkbm04F0#Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/GBzsLxmFWG
— En Segundos (@ensegundos_pa) 6 de noviembre de 2018
“La CSS pide disculpas y reitera a la población que es un caso fortuito que ya está siendo atendido por los profesionales de ingeniería y mantenimiento”m, cita un comunicado emitido por la CSS.
Reinel Camargo, director médico del hospital, explicó que la tubería que sirve a los servicios de ortopedia está arriba del techo del área de urgencias, la misma se rompió y se produjo el evento.
Camargo aseguró que no se ha reportado afectación en los equipos.
La Policlínica Gustavo A. Ros en David y la Policlínica de Pablo Espinosa de Bugaba han sido reforzadas para atender los casos no urgentes.
La CSS indicó que el equipo de dirección ejecutiva de infraestructura realizó las inspecciones y procedió a iniciar las reparaciones.
#COMUNICADO. Se presentó una rotura de tubería de agua potable en el servicio de Ortopedía que también afectó el servicio de Urgencias en el Hospital Rafael Hernández, en David, Chiriquí. Se realizan los trabajos de reparación y los pacientes trasladados a áreas seguras. pic.twitter.com/lgKmVZjp1u
— CSS Panamá (@CSSPanama) 6 de noviembre de 2018