En la reunión trataron temas como salud, educación, además de los derechos de las personas afrodescendientes, indígenas, privados de libertad, mujer, entre otros.
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, para analizar la situación de los derechos humanos en Panamá y aprovechar el intercambio de buenas prácticas.
Durante el encuentro, el Ombudsman tuvo la oportunidad de hacer un breve resumen del estado de algunos temas que aseguró, “han tenido alguna mejora, pero falta que el Estado se comprometa más con ellos” como: salud, educación, además de los derechos de las personas afrodescendientes, indígenas, privados de libertad, mujer, entre otros.
En donde la Alta Comisionada manifestó su punto de vista y dio a conocer de qué manera se trabajan esos temas desde Naciones Unidas.
Acompañaron al Defensor del Pueblo en esta reunión, la representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Marlene Alejo; la secretaria general, Joyce Araujo y el director de Relaciones Internacionales, Jean Franco Smith.