Un grupo de simpatizantes del anteproyecto de ley, presentado por la diputada Zulay Rodríguez, realizan una manifestación con la banderas de Panamá.
El anteproyecto de ley presentado el pasado 9 de julio, por la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, sobre nuevas reglas en el tema migratorio “que en su espíritu busca darle mayor protección a los panameños frente a la oleada de extranjeros que se encuentran en el país de forma irregular”, tiene los ánimos caldeados tanto en las redes sociales como en algunos lugares de la capital Panameña.
Este domingo un grupo de manifestantes a favor de la iniciativa de la diputada se fue hasta los predios de la Asamblea Nacional, donde realizaron una manifestación pacífica.
El grupo alega que “tenemos que dar nuestra gota de sacrificio como buenos panameños, como lo hicieron nuestros antepasados… y, obviamente asegurarle la patria a nuestros hijos, nietos bisnietos…”
Ver esta publicación en Instagram
En el extremo contrario están los naturalizados panameños, contra el anteproyecto de ley, que también considera la investigación del destino de los fondos generados por las diferentes jornadas del programa Crisol de Razas y fortalecer los requisitos que necesitan los migrantes para obtener su residencia permanente en el país.
Se trata de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá, que este domingo realiza una colecta de firma con la intención de solicitarle al presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, que se eleve el respeto cada vez que se toquen temas en favor o en contra de los extranjeros residente en Panamá.