La diputada del circuito 8-1 indicó que continuará con proyectos sociales y presentando proyectos de Ley, así como afirmó que Fundader continuará trabajando.
Este martes 16 de julio se dio la entrega credenciales por parte del Tribunal Electoral a Marylin Vallarino y su esposo como diputada y suplente del circuito 8-1, completando las 71 curules de la Asamblea Nacional.
“Se hizo justicia, el pueblo de Arraiján habló alto y claro el 5 de mayo” dijo Diputada del circuito 8-1, Marilyn Vallarino, luego de recibir sus credenciales.
Vallarino dio gracias a Dios, ya que pudieron recabar todas las pruebas para que se hiciera justicia.
La Diputada indicó que hubo juntas de escrutinios que anunciaban cifras diferentes a las que aparecían en el acta. “Pudimos descubrir un fraude, pero también pudimos recabar todas las pruebas”, dijo
“El tribunal administrando justicia actuó en derecho”, expresó a su salida del acto protocolar.
La diputada del circuito 8-1 indicó que continuará con proyectos sociales y presentando proyectos de Ley, así como afirmó que Fundader continuará trabajando.
Los Magistrados del Tribunal Electoral ratificaron el 9 de julio de forma definitiva la decisión del Juzgado Segundo Electoral que había ordenado entregarle la curul del circuito 8-1, luego que esta denunciara inconsistencia en el conteo de algunas actas.
El pasado 4 de julio Ricardo Valencia, apeló la decisión del Juzgado Electoral que admitió la impugnación de Vallarino y le entregaba la credencial como diputado.
Un fallo del juzgado Segundo Electoral ordenó que se otorgue la curul del circuito 8-1, a Marilyn Vallarino como diputada principal y a su esposo, Agustín Sellhorn, como diputado suplente.
El fallo se dio a conocer al mediodía de este viernes 28 de junio, tras realizarse la audiencia de impugnación el pasado 21 de junio, cuando la jueza Mónica Guardia se acogió a término para dar su decisión.