,

Halloween: siete sangrientas joyas del cine de terror

Halloween: siete sangrientas joyas del cine de terror
Un devoto del diablo que recolectaba huesos humanos en vez de cereales es el eje de la película de terror The Windmill Massacre, filmada en Holanda. Foto/Cortesía

Si te gusta el buen cine de espantos, ¡prepárate para gritar! Te recomendamos una lista de las más tenebrosas producciones para ver en las fiestas del “trick or treat”

En medio de los famosos “Jack-o’-lantern” o el “trick or treat”, de lo que conocemos como “Halloween”, una fecha que inició históricamente con los celtas, pero en la actualidad es la excusa perfecta para retomar algunas películas de terror, como un tributo a lo que la cultura pop aporta a todo el mundo como fiesta pagana. existen nuevas joyas del cine que aportan sustos genuinos en estos días de disfraces y pastillas, entre ellas:

  1. The Windmill Massacre. Holanda nos trae este año un banquete de vísceras a propósito de una historia sobre un grupo de turistas que visitan molinos, encontrándose con un perveerso diablillo que esconde el sangriento misterio de un molino de viento.
  2. La cabaña en el bosque. Un merecido homenaje a todos los filmes de terror conocidos y concentrados para convertirla en una gran película de terror. La trama, conocida, pero con muchas sorpresas. Cinco amigos se juntan en una cabaña y son víctimas de un grupo de científicos que controlan una serie de ambientes llenos de terror. De hecho, muy bonita la macabra peliculita.
  3. Would you rather. Hay un juego llamado “¿Preferirías?” que tiene fines de responsabilidad social. Iris (Brittany Snow) es invitada por un aristócrata, junto a siete individuos que necesitan recolectar dinero que se ofrece para esta actividad. A medida que progresan los retos, se vuelven mortales, y allí el suspenso y terror.
  4. You are next. Desde el famoso “Midnight Madness” del Festival de Cine de Toronto nos llega un sádico banquete en donde las víctimas son los miembros de una familia metidos en su casita de vacaciones.
  5. Evil Dead. OK, es el remake del famoso filme de Sam Raimi, ppero en esta ocasión la dirige el uruguayo Fede Álvarez (“No respires”). El resultado: inquietante y sangriento espectáculo en el cual cinco amigos, que se alojan en una cabaña, desatan el horror al leer el “Necromicon”.
  6. The Green Inferno. Para aquellas personas que han disfrutado de divertidas películas sobre tribus de caníbales y activismo ambiental, “El infierno verde” de Eli Roth es la mejor opción. Unos idealistas jovenzuelos se embarcan en una travesía de justicia social en la selva de Perú, sólo para convertirse en el almuerzo o cena de unos hambrientos originarios.
  7. The Babadook. Cinta australiana de terror que ganó en el 2014 el premio del jurado en el Festival de Cine de Stiges. Uno niño de 6 años vive aterrorizado por un monstruo que aparece en sus sueños y amenaza con acabar con él. Un libro llamado The Babadook es la clave del misterio de la presencia siniestra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *