,

"Animales fantásticos" fusiona temas sombríos con pedido de aceptación

"Animales fantásticos" fusiona temas sombríos con pedido de aceptación
La escritora J.K. Rowling y autora de la saga asistió a la ceremonia de lanzamiento- Foto/Reuters

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la película derivada de la saga de “Harry Potter”, tuvo su estreno mundial el jueves por la noche y el elenco dijo que esperaba que el filme brindara tanto un consuelo como un mensaje de aceptación en el mundo real

La historia, la primera de cinco, tiene lugar 70 años antes de los eventos del primer libro de Potter y presenta a un elenco de nuevos personajes con poderes mágicos. Ambientada en 1926, la película se centra en Newt Scamander, un “magizoólogo” que llega a Nueva York con una maleta llena de criaturas extrañas que escapan.

Al igual que en los libros y las películas de “Harry Potter”, repletos de temas sobre el bien y el mal, la muerte y la familia, la escritora J.K. Rowling infunde la historia de “Animales fantásticos” con temas más sombríos de xenofobia e intolerancia.

“Hay algunos mensajes realmente hermosos y pertinentes en la película (…) Está ese miedo de lo otro, ese miedo de lo que no entendemos, una necesidad de culpar y segregar. Y cómo el odio puede crecer en algo abrumador debido a eso”, dijo la actriz Alison Sudol, quien interpreta a la adivina Queenie Goldstein, a periodistas en la alfombra roja en Nueva York.

Ezra Miller, cuyo personaje Credence Barebone es tímido y siente que nadie lo quiere, dijo que la película tiene “el consuelo y el escapismo que ella (Rowling) brinda”, así como temas “para llevar de vuelta a nuestro mundo para trabajar en ellos”.

Rowling, que escribió el guión de la película, dijo que la historia “parcialmente denunciaba lo que yo vi como un crecimiento del populismo en el mundo”.

“Si han leído los libros de (Harry) Potter saben que este período amenazaba con convertirse en muy distópico. Se veía el ascenso de una fuerza muy oscura”, dijo la escritora británica antes del estreno.

“Animales fantásticos” llega a los cines de todo el mundo el viernes 18 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *