Impulsan centro logístico de carga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Impulsan centro logístico de carga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen
Cada año se mueven 100 mil toneladas de carga a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Aeropuerto de Tocumen

El proyecto se desarrollará en un terreno de 200 hectáreas, con una inversión inicial de 30 millones de dólares. Incluye el almacenamiento de mercaderías hasta instalación de empresas de ensamblaje

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Análisis Económico y Social presentó una iniciativa para el desarrollo de un centro logístico en 200 hectáreas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La iniciativa surge del documento “Revisión de la actualidad económica de Panamá 2016” y destaca que existen empresas e inversionistas interesados en el proyecto.
Esta inversión oscila en 30 millones de dólares para una primera etapa. Incluye la adecuación de una zona de embarque y desembarque así como la instalación de empresas de servicio logístico, almacenamiento de mercaderías, empresas de ensamblaje, alta tecnología, entidades relacionadas con la aviación, centro especializado de servicios de salud y procesamiento de productos terminados o semielaborados, entre otros.
Un centro logístico como éste permitirá a Panamá competir por el liderazgo en el movimiento de carga aérea, explicó Raúl Moreira, director de Análisis Económico de Social del MEF.
En la actualidad, son 100 mil toneladas de carga aérea que se mueven anualmente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y se prevé que esta cantidad se triplique con el mejoramiento de la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *