,

Tragedia en el fútbol, accidente aéreo deja 75 muertos y 6 sobrevivientes

Tragedia en el fútbol, accidente aéreo deja 75 muertos y 6 sobrevivientes
Tributo a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense frente al estadio Arena Conda en Chapeco, Brasil. Foto/Reuters

Personalidades del mundo del fútbol y la política dieron muestras de apoyo al club Chapecoense de Brasil tras el siniestro aéreo en Medellín, Colombia, donde perdieron buena parte de su plantel

El mundo del fútbol está de luto, tras el accidente aéreo en Colombia, que dejó 75 muertos y 6 sobrevivientes y donde parte de los jugadores del  Chapecoense de Brasil perdieron la vida al extrellarse la aeronave la noche del lunes.

El club de la ciudad de Chapeco se dirigía a disputar hoy, miércoles, el partido más importante de su historia, la final de la Copa Sudamericana, cuando su avión se estrelló en una zona rural y montañosa de las afueras de Medellín

Seis de los ocupantes, tres de ellos futbolistas, sobrevivieron al accidente del avión British Aerospace Avro RJ85 que cayó a tierra hacia las 10:15 p.m. del lunes, apenas a 17 kilómetros de la pista de aterrizaje, cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de malas condiciones climáticas, dijo Aeronáutica Civil.

El fuselaje blanco de la aeronave de la aerolínea Lamia, que viajaba desde Bolivia, quedó esparcido en una ladera de una montaña, en medio de una zona boscosa donde socorristas y bomberos removían los restos retorcidos del avión para rescatar a las víctimas, dijo un fotógrafo de Reuters en el lugar.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, reveló que la tripulación reportó fallas eléctricas antes del accidente.

Uno de los primeros mensajes fue enviado por su rival de la final de hoy, el Atlético Nacional de Medellín.

“Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, dijo el club colombiano en su cuenta de Twitter poco después de que se informara sobre el desastre.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en Twitter: “En este momento difícil nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos”.

Rivales sudamericanos del Chapecoense también expresaron sus muestras de apoyo. Los clubes brasileños Flamengo y Santos y los colombianos Junior y Millonarios fueron algunos de los que enviaron sus condolencias a través de Twitter, muchas de ellas acompañadas por el “hashtag” #ForcaChape, o Fuerza Chapecoense.

El accidente también generó impacto en Europa, donde el Arsenal expresó: “Pensando en ti, @ChapecoenseReal” y el Barcelona manifestó: “Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por la tragedia del @ChapecoenseReal en Colombia“.

El Presidente de Brasil, Michel Temer, dijo: “En esta hora triste en la que la tragedia sacude a decenas de familias brasileñas, expreso mi solidaridad. Estamos poniendo a disposición todos los medios para auxiliar a los familiares y brindar toda la asistencia posible. El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”

En tanto, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó en Twitter: “Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba a #Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil”.

Ronaldinho en su cuenta de Twitter, expresó: “Fuerza para los familiares y amigos de todas las personas que estaban en este avión. Que Dios nos dé fuerza en este momento de luto #ForçaChape”

Mientras tanto, el Barcelona, publicó: “Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por la tragedia del @ChapecoenseReal en Colombia”.

Y el Real Madrid:  “Lamentamos profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hacemos extensivas las condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, deseamos la pronta recuperación de los supervivientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *