Hurtos y estafas, delitos con mayor frecuencia en Panamá

Hurtos y estafas, delitos con mayor frecuencia en Panamá
Miembros de la Policía Nacional realizan operativos para tratar de disminuir los hurtos y asaltos a mano armada en el país. Foto/Policía Nacional

En lo que va del año se han reportado 2 mil 131 delitos de hurto, mientras que se han registrado 972 procesos por estafa. El robo a mano armada, en tercer lugar, le sigue con 596 casos,

El Ministerio Público anunció que desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2016, se han registrado 5 mil 107 denuncias en el Centro de Recepción de Denuncias de la sección de atención del área metropolitana por delitos contra el patrimonio económico, según el Centro de Estadísticas de la Procuraduría General de la Nación.

En lo que va del año se han reportado 2 mil 131 delitos de hurto, siendo agosto el mes en el que más casos se reportaron, con 338 denuncias.

En tanto, el segundo de mayor recurrencia en la lista de delitos contra el patrimonio económico, es la estafa con un total de 972 procesos, en el que destaca el mes de julio con 132 casos.

Le sigue en el listado el robo a mano armada donde se ha registrado 596 delitos, donde el mes con mayor cifra es agosto con 98 casos.

El hurto de autos también sobresale con 350 casos, donde destaca el mes de junio con 52 casos.

Otros delitos que sobresalen en la base de datos estadístico es la apropiación indebida con 256, robo 252, hurto de accesorios de auto 188, robo de auto con arma 172, daño a la propiedad 162, usurpación 24 y robo de auto sin arma 4.

Ante la problemática, el Ministerio Público recomienda a la ciudadanía tener mucho cuidado con las actividades que realizan y  ser precavidos con el dinero que llevan. También al estacionar sus vehículos, buscar lugares con mucha iluminación donde existan cámaras y no dejar cosas de valor dentro de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *