PRD pide reconocer los derechos de las familias víctimas de la Invasión a Panamá

PRD pide reconocer los derechos de las familias víctimas de la Invasión a Panamá
la dirigencia del PRD manifestó que no descansará hasta que el 20 de diciembre sea declarado "día de duelo nacional". Foto/PRD

El colectivo político considera que el 20 de diciembre, día de la Invasión a Panamá, debería ser un a fecha de “duelo nacional”

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó en relación al día de rememoración de la invasión estadounidense a Panamá, pidió reconocer “los derechos de cientos de familias panameñas  víctimas de tan irrazonable acto”.

“Para nuestro partido, el 20 de diciembre debe ser considerado día de duelo nacional. La muerte de un número indeterminado de panameños, la destrucción de propiedades que representaron miles de millones de dólares a la economía nacional, el daño psicológico y moral producido no pueden ser ignorados por las autoridades y la sociedad”, sostuvo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

De acuerdo con el CEN, la Invasión a Panamá fue un acto hostil, irrazonable y cruel. “veintiséis mil soldados estadounidenses con tecnología de guerra superior fueron usados para aplastar sin escrúpulos nuestro pueblo (Panamá)”.

Por ello, el colectivo exige que la Comisión de la Verdad, nombrada por el Órgano Ejecutivo, para determinar los nombres de las víctimas de la Invasión a Panamá, “logre los resultados que por casi tres décadas hemos esperado los panameños”.

El CEN agregó que los nombres de todas la víctimas que determine la Comisión de la Verdad, deben escribirse en un monumento  nacional como testimonio a las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *