Ministerio Público designa fiscales para caso Odebrecht

Ministerio Público designa fiscales para caso Odebrecht
El sistema de afiliación, permite al representante legal de la empresa, que el mismo pueda ingresar los datos generales de la persona que afilia y como requisito se le solicita que la cédula y el pasaporte estén vigentes. Foto/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción, creada para investigar los pagos de coimas de la constructora brasileña en Panamá, está conformada por las fiscales Tania Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleyka Moore

Una Fiscalía Especial Anticorrupción ha sido creada para investigar los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá, anunció el Ministerio Público.

Esta fiscalía está conformada por las fiscales Tania Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleyka Moore, quienes buscarán esclarecer quienes son los implicados en los actos de corrupción.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó más de 59 millones de dólares en coimas a funcionarios y empresarios panameños, entre 2010 y 2014, para obtener a cambio jugosas licitaciones que ascienden a 175 millones de dólares.  Panamá figura en la lista de los doce países (Brasil, Angola, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela) donde la constructora realizó operaciones turbias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *