De Saint Malo busca salida a disputa comercial entre Panamá y Colombia

De Saint Malo busca salida a disputa comercial entre Panamá y Colombia
La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto/Presidencia de la República de Panamá

En medio del Foro Económico Mundial en Davos, la canciller panameña sostuvo una reunión con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para resolver las diferencias comerciales entre ambos países 

Tras su participación en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo buscó una salida a la disputa comercial entre Panamá y Colombia, luego de reunirse con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos. 

Durante el encuentro, De Saint Malo agradeció a Santos su interés y voluntad para encontrar una salida a la disputa que mantiene a los dos países enfrentados.

La disputa comercial entre Panamá y Colombia surgió luego de que el país cafetero comenzara a aplicar el año pasado aranceles sobre textiles, vestuario y calzado panameño, como una medida contra el “lavado de dinero”.

La Organización Mundial del Comercio respaldó el reclamo de Panamá, debido a las “irrespetuosas operaciones” por parte de Colombia. 

Por ello, la Cancillería panameña abogó por la “sólita plataforma financiera de Panamá”, así como por otras entidades como la Zona Libre de Colón y el Canal de Panamá.

El 16 de enero, De Saint Malo llegó a Davos, para demostrar el compromiso de Panamá con la transparencia financiera y el intercambio de información fiscal.

Además, durante el FEM, la canciller tenía previsto mantener una reunión para analizar los retos del liderazgo femenino. Mañana, 20 de enero, se espera que la vicepresidenta retorne al país, en compañía del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *