Otro ministerio beneficia con contrato a empresa vinculada al Contralor

Otro ministerio beneficia con contrato a empresa vinculada al Contralor
María Luisa Romero fue una de las candidatas más votada de la región para el puesto de Experta Independiente del Comité para la Prevención de la Tortura en Naciones Unida. Foto/www.presidencia.gob.pa

María Luisa Romero firmó contrato con Petróleos Delta para suministro de combustible por un año, cuyo monto se acerca al millón de dólar

La ministra de Gobierno, María Luisa Romero sigue los pasos de su colega del Ministerio de Comercio e Industrias y también contrata los servicios de suministro de combustible de Petróleos Delta, una de las empresas vinculadas al actual contralor general Federico Humbert Arias.

Romero suscribió un contrato con Augusto Gerbaud de la Guardia, quien representa a Petróleos Delta con el fin que la citada empresa proporcione combustible, a requerimiento del Mingob, hasta por la suma de casi un millón de dólares ($ 922,357.00). El contrato de un año, fue refrendado por la Contraloría el pasado mes de enero.Contrato Mingob

Petróleos Delta forma parte de Empresa General de Petróleos, S.A, que, a su vez, compone la estructura corporativa de Empresa General de Inversiones, S.A., tenedora de las acciones de compañías tales como el Banco General, S.A. y Subsidiarias,  y Empresa General de Capital, S.A. dueña del 60% de Plastiglas Holding Co., Inc. y dueña del 15% de Telecarrier International Ltd.

En marzo de 2015, la administración de Juan Carlos Varela benefició con una licitación a Petróleos Delta para que le suministre de diésel y gasolina (de 91 y 95 octanos) a la flota vehicular del Estado, en las estaciones de propiedad de la referida compañía en todo el país.

Con esta decisión, la empresa Petróleos Delta, que tiene también como accionistas a la familia Motta -donantes de la campaña del hoy presidente-, controlará el suministro del 75% de los 36 millones de galones de combustibles que tiene previsto consumir la flota vehicular del Estado en el periodo comprendido entre el 2015 y el 2017, tiempo que durará el contrato.

Con anterioridad, el ministro de Comercio e Industrias Augusto Arosemena Moreno y Gerbaud de la Guardia suscribieron una contratación directa que permite la entrega de combustible a esa entidad por un monto de $201 mil 671 y un periodo de vigencia de un año.

Federico Humbert Arias, hijo homónimo del presidente de la junta directiva del Banco General, fue uno de los donantes de campañan del hoy presidente Juan Carlos Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *