Empresas de telefonía movil afianzarán calidad de videos

Empresas de telefonía movil afianzarán calidad de videos
Las nuevas exigencias del mercado demandan mejor resolución en pantalla y sonido impecable en los videos. Foto/ AFP

Estadísticas revelan que dentro de 4 años el tráfico de contenido será mediante video y mejorar la calidad será una obligación para los fabricantes

La industria de los teléfonos móviles se encuentra en plena carrera por mejorar su capacidad para responder a la creciente demanda de contenidos como series o películas, llevando al sector a reenfocar sus prioridades.

El uso de videos en los aparatos móviles debería crecer un 50% cada año hasta llegar a representar dos tercios del total del tráfico de datos para 2021, estima el operador de telecomunicaciones Ericsson, con sede en Suecia.

La creciente popularidad del video está empujando a los fabricantes a idear celulares con mejores pantallas y calidad de sonido.

Y a los operadores telefónicos los ha llevado a colaborar con gigantes de contenido como Vivendi y Turner, quienes a su vez aumentan la producción de videos pensados específicamente para aparatos móviles.

“El video no es una opción, es una obligación para los operadores de telecomunicación hoy en día”, señala Eric Xu, presidente del chino Huawei, tercer fabricante de móviles detrás de Apple y Samsung, durante el Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona que cierra este jueves.

El grupo francés de medios Vivendi, dueño del rival de YouTube Dailymotion y del principal servicio de TV paga en Francia Canal+, lanzó Studio+ el año pasado para producir miniseries de alta calidad para celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *