Mossack Fonseca despide al 40% de sus trabajadores

Mossack Fonseca despide al 40% de sus trabajadores
Fuerza laboral se redujo de 365 colaboradores a 115 en menos de un año.

Según las declaraciones de voceros de la empresa Mossack Fonseca la reducción de personal se debe a la pérdida de clientes que registran desde abril 2016

Las consecuencias por las investigaciones que se siguen en contra de la emprsa Mossack Fonseca por el caso Panamá Papers y Lava Jato se vieron reflejadas  la mañana de este martes, 7 de marzo cuando despidió al 40% de su fuerza laboral, es decir, 75 colaboradores.

La información fue dada a conocer por la Agencia de noticias ANPanamá, la cual afirma que la empresa tuvo que tomar la decisión debido al entorno político, mediático y económico que viven, por las investigaciones. 

“Desde agosto de 2016 entramos en un proceso de resizing (reducción de tamaño), para continuar nuestra operación adaptados al tamaño del negocio a nivel internacional. No se descartan nuevos cambios” dijeron voceros a ANPanamá. 

La empresa, antes de abril de 2016 contaba con 365 colaboradores, posterior redujo a 250 y finalmente  despide a 75, quedándose actualmente con 115 trabajadores. 

Este martes, los principales socios de Mossak Fonseca, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, comparecieron ante la Fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado de Panamá, ubicado en el edificio Avesa en vía España. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *