Según las declaraciones de voceros de la empresa Mossack Fonseca la reducción de personal se debe a la pérdida de clientes que registran desde abril 2016
Las consecuencias por las investigaciones que se siguen en contra de la emprsa Mossack Fonseca por el caso Panamá Papers y Lava Jato se vieron reflejadas la mañana de este martes, 7 de marzo cuando despidió al 40% de su fuerza laboral, es decir, 75 colaboradores.
La información fue dada a conocer por la Agencia de noticias ANPanamá, la cual afirma que la empresa tuvo que tomar la decisión debido al entorno político, mediático y económico que viven, por las investigaciones.
“Desde agosto de 2016 entramos en un proceso de resizing (reducción de tamaño), para continuar nuestra operación adaptados al tamaño del negocio a nivel internacional. No se descartan nuevos cambios” dijeron voceros a ANPanamá.
La empresa, antes de abril de 2016 contaba con 365 colaboradores, posterior redujo a 250 y finalmente despide a 75, quedándose actualmente con 115 trabajadores.
Este martes, los principales socios de Mossak Fonseca, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, comparecieron ante la Fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado de Panamá, ubicado en el edificio Avesa en vía España.