Chapecoense volverá a la cancha este jueves

Chapecoense volverá a la cancha este jueves
Seis supervivientes quedaron del equipo Chapecoense, a partir del accidente tuvieron que buscar el resto para poder jugar. Foto/ AFP

Después de haber vivido una de las tragedias mas tristes en la historia deportiva, tras el accidente del avión que se estrelló en las montañas de Medellín y 71 murieran, se prepara para su debut

Casi cuatro meses después de la noche que valió una final, el Chapecoense recibirá el jueves al argentino Lanús en su primer partido como anfitrión de la Copa Libertadores, con la mirada en el futuro pero la nostalgia por el equipo diezmado en la tragedia aérea todavía abrazada al cuerpo.

El ‘Furacao’ regresará, además, al Arena Condá convertido en el flamante colíder del Grupo 7, después de su debut triunfal la semana pasada contra el Zulia de Venezuela (2-1).

Aunque nadie ha olvidado todavía en Chapecó la velada del 23 de noviembre. Ni la tragedia que aguardaba al girar esa semana consiguió borrar la euforia de aquel miércoles de primavera en el que esta localidad del próspero sur de Brasil se echó por primera vez a los brazos de su equipo.

Un pie salvador del arquero Danilo en el último suspiro contra el gigante San Lorenzo convirtió a este humilde club, desconocido hasta entonces para el fútbol internacional, en el sorprendente finalista de la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *