Noriega cumple diez días en estado crítico

Noriega cumple diez días en estado crítico
Manuel Antonio Noriega lleva 27 años presos; 22 en Estados Unidos y Francia, y poco más de 5 en Panamá. Foto/Redes Sociales

Manuel Antonio Noriega fue sometido el pasado 7 de marzo a un cirugía para extirparle un tumor en el cerebro; tras la operación tuvo una hemorragia cerebral que lo llevó de regreso al quirófano; desde entonces  no ha despertado, continúa sedado

Tras la operación que se le realizó al exdictador Manuel Antonio Noriega para extraerle un tumor benigno en la cabeza el pasado 7 de marzo en el hospital Santo Tomás, el exhombre fuerte de Panamá cumplió este jueves diez días en estado crítico. 

Luego de la operación, Noriega tuvo que ser llevado nuevamente al quirófano, debido a una hemorragia cerebral. La situación se suscitó a media tarde del marte 7 cuando se evaluaba su condición tras la cirugía a la que se sometió para retirar un tumor cerebral y que había servido para que los jueces autorizaran su salida de la cárcel provisionalmente a fin de ser atendido por los médicos.

Noriega pareció sobreponerse a la hemorragia interna en su cerebro y  fue retornado a la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, donde fue atendido. Su abogado Ezra Ángel aseguró que  se encontraba en un “coma” producto de los medicamentos ingeridos para que su cuerpo se recupere.

El jueves 9, Ángel informó que Noriega, de 83 años,  había salido del “coma inducido”, pero su situación seguía siendo delicada. 

“La condición de Manuel Antonio Noriega siendo crítica. Él sigue sedado, no está despierdo”, dijo el jurista.

Noriega permanece en  la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás. 

De acuerdo con el profesor René Hernandez González, un día como hoy el coronel Leonidas Macías “encabezó la primera intentona contra Noriega”. “El movimiento fue abortado por militares leales al dictador que en la actualidad se debate entre la vida y la muerte”, cuenta Hernández González en su cuenta de Facebook. 

Agregó que “en el segundo intento de sublevación contra Noriega, los doce coroneles que intervinieron fueron fusilados, lo que se conoció como la masacre de Albrook, entre el día 3 y 4 de octubre de 1989. Estuve en los acontecimientos como corresponsal de prensa y les pudiera contar mucho más”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *