Ratifican a Alfredo Martiz como director de la Caja de Seguro Social

Ratifican a Alfredo Martiz como director de la Caja de Seguro Social
Alfredo Martiz Fuentes nuevo director de la CSS

Se ratifica a  Alfredo Martiz como director de la Caja de Seguro Social (CSS). La designación de Martiz fue ratificada en primera instancia por la comisión de Credenciales

Este jueves 27 de abril, se ratificó a  Alfredo Martiz como director de la Caja de Seguro Social (CSS), tras su designación por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el pasado martes 11 de abril.

A pesar de las disputas políticas con diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que habían paralizado y extendido el periodo de ratificación, el ungido  para dirigir la CSS en la administración Varela consigue el visto bueno de la Asamblea. 

El nuevo director de la CSS deberá lidiar y dar solución  a problemas como la constante falta de medicamentos, desabastecimientos de insumos médicos, reactivos de laboratorio, mora quirúrgica, problemas administrativos, procesos y controles y asuntos financieros.

Martiz no hizo mención del rescate del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el cual se encuentra en déficit y podría ir a la quiebra en el 2024.

Martiz, remplaza en el cargo a Estivenson Girón, quien renunció al cargo el pasado mes de diciembre, tras perder la confianza de los asegurados y del Ejecutivo.

¿Quién es Alfredo Martiz?

Cirujano de profesión, Alfredo Martíz Fuentes con 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector de salud tendrá como reto completar el período de Estivenson Girón en la dirección de la CSS.

Ha realizado ejecutorias en gerencia pública, finanzas, administración y manejo de presupuestos de instituciones médicas.

Anteriormente Martiz se desempeñaba como embajador de Panamá en Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *