Pilotos de Copa elevan la presión tras llamado a Huelga

Pilotos de Copa elevan la presión tras llamado a Huelga

Conflicto laboral por reclamos salariales se complica en la aerolínea panameña. Los pilotos declararon una huelga la noche del jueves. Ahora esperan plazo legal para hacerla efectiva

Unos 70 pilotos de la aerolínea Copa Airlines, protestaron la mañana del jueves en los alrededores de la terminal aérea de Tocumen, donde la empresa opera un importante “Hub” de conexiones aéreas. Los manifestantes se encuentran  en medio de un conflicto laboral con la empresa por reclamaciones de mejoras salariales. 

En una nueva escalada del conflicto, tras seis meses de negociaciones, que arrancaron en octubre de 2016, los pilotos han comenzado una ola de piqueteos para llamar la atención sobre sus reclamaciones. Ya se ha vencido la etapa de conversaciones directas y los esfuerzos por una conciliación con la participación del Ministerio de Trabajo, (Mitradel) tampoco fueron efectivos, por lo que la huelga es inminente. 

Unos  80 pilotos realizaron la mnaifestación esta mañana. Foto y video Aris Mariota / ENS
Unos 80 pilotos realizaron la manifestación esta mañana. Foto y video Aris Mariota / ENS

El próximo miércoles 3 de mayo vence la primera prórroga en medio de la fase de conciliación en el Mitradel, y  si no se logra un acuerdo, 20 días más tarde los pilotos anunciarán la fecha de la huelga. 

El Conflicto se basa en mejoras salariales y por el reconocimiento del tiempo  que los pilotos a pesar de estar en tierra aseguran estar al servicio de la empresa.  Según los quejosos, a pesar de los seis meses que llevan las negociaciones, la empresa no ha presentado aún una propuesta en blanco y negro. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *