No se deje engañar por las cadenas de Whatsapp

No se deje engañar por las cadenas de Whatsapp

Hoy empezaron circular cadenas falsas en Whatsapp tras la caída mundial que tuvo ayer esta aplicación. Especialistas en seguridad informática aconsejan no reenviarlo e ignorarlo

Chats falsos que dicen ser directivos de whatsapp” e invita a los usuarios a reenviar ese mensaje o si no el servicio quedará “inactivo” comenzaron a circular a través de esa aplicación desde la caída mundial de casi tres horas que tuvo ayer. 

Especialistas en seguridad informática aconsejan no reenviarlos e ignorarlos estos mensajes ya que son broma que en ocasiones pueden contener ataque malicioso tambien llamados virus en algun link que pueda contener.

Algunos de los mensaje que comenzaron a circular hoy les piden a los usuarios que reenvíen el mensaje vía SMS a diez contactos para que la aplicación supuestamente se de cuenta de que se trata de “un usuario frecuente”.También, Le solicita a los usuarios que se lo pasen a “9 personas” para que WhatsApp sea “gratis de por vida”. No se convierta en una víctima de ataque de phishing” (una técnica de robo de identidad virtual).

WhatsApp, la aplicación de chat que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, pidió “disculpas por el inconveniente” a través de un comunicado. Pero Aún no hay un comunicado oficial sobre las causas del problema que dejó a sus usuarios sin la posibilidad de enviar ni recibir mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *