Odebrecht presionó presidente panameño a no colaborar con la justicia de Brasil

Odebrecht presionó presidente panameño a no colaborar con la justicia de Brasil

Declaraciones de Fernando Miglaccio revelan supuestas presiones por parte de la constructora Odebrecht a un presidente panameño de no colaborar con la justicia de Brasil  

Fernando Miglaccio Da Silva, uno de los principales operadores financieros de la firma Odebrecht declaró, que esta constructora ejerció presiones en Panamá para evitar que información sensitiva, que solicitaban los fiscales de la operación Lava Jato en Brasil, fuera remitida por el ministerio público panameño.

En sus declaraciones Miglacio mencionó que Luis Eduardo Soares un importante operador financiero, viajo en varias ocasiones al istmo para encargarse específicamente de este asunto y que cada vez que llegaba a Brasil le detallaba información sobre las diligencias.

A su vez también declaro Miglaccio que André Rebello, superintendente de Odebrecht en Panamá estaba presionando a un presidente que tuvo acceso a la comisión rogatoria enviada por Brasil a Panamá, que no remitirse información solicitadas por Brasil. 

No se menciona el nombre del presidente panameño involucrado se cuestiona cual de los dos presidentes gobernantes durante el 2014 puede ser; Si, Ricardo Martinelli que gobernó hasta el 30 de junio o Juan Carlos Varela que asumió el cargo el 1 de julio. Ese año se reconoce que Brasil solicitaba información bancaria a Panamá con carácter urgente sobre las cuentas de Odebrecht de las que salieron pagos multimillonarios a funcionarios de Petrobras y políticos extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *