Jefe de la DIJ asegura que Interpol emitirá alerta roja contra Martinelli

Jefe de la DIJ asegura que Interpol emitirá alerta roja contra Martinelli

Documento en Panamá indica que la “alerta roja” ya se ha dado. El organismo internacional no ha divulgado ninguna información oficialmente

 Un fuente policial en Panamá  confirmó a la agencia de noticias EFE que la Policía Internacional (Interpol)  admitió la solicitud de la Corte Suprema de Panamá y  se prepara para difundir la “alerta roja” para la búsqueda y captura del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014). 

Al mismo tiempo ha trascendido un documento  en el que basan la información. Se trata de la orden con número A-3657/4-2017 que refleja la solicitud de la Corte Suprema de Justicia Panameña, sin embargo el sitio oficial de Interpol  no ha hecho publicación sobre el particular.

 Según trascendió en medios internacionales, el comisionado Marcos Córdoba, director de  la Dirección de Investigación Judicial de Panamá,  los confirmó. “Es correcto, ya se aprobó la alerta roja, ahora solo viene la comunicación a través de la Cancillería”  dijo. 

El vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho restó importancia a la información difundida al mediodía de este lunes “ya en otras ocasiones han hecho show hablando de alertas rojas”, dijo quien fuera secretario de Comunicación durante el gobierno de Martinelli, que además ve en el tema una muestra de “desesperación del gobierno de Varela”. 

El expresidente que evita a justicia panameña residiendo en Miami Estados Unidos desde enero de 2015, reaccionó también en su cuenta de tuiter asegurando que es una estrategia del gobierno actual para distraer  la atención frente a las críticas. 

 

Los supuestos delitos que sustentan esta notificación son “Contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad (intervención de comunicaciones sin autorización judicial) y Delito Contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad (Seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *