Mujeres en India dicen que si está embarazada, evite carne, huevos y lujuria

Mujeres en India dicen que si está embarazada, evite carne, huevos y lujuria

Las mujeres embarazadas en India reciben la consigna de evitar carnes, huevos y lujuria, lo que provocó las burlas de expertos en salud que este martes calificaron estos consejos de totalmente faltos de base científica

Estas recomendaciones aparecen en un folleto editado por el Consejo Central para la Investigación sobre Yoga y Naturopatía, un organismo financiado por el gobierno.

Las embarazadas deben evitar “huevos, productos no vegetarianos” y no dejarse llevar por el “deseo” y la “lujuria”, dice un folleto del que la prensa india publicó varios fragmentos.

Varios doctores afirmaron que estos consejos rayan el ridículo, especialmente en un país que registró 45.000 muertes maternas en 2015, según la Organización Mundial de la Salud.

Los consejos “se basan en la experiencia clínica, en simples tratamientos de naturopatía y en consignas para evitar el estrés durante el embarazo”, defendió en un comunicado el ministerio que promociona las prácticas curativas tradicionales.

Los detractores del gubernamental partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) denuncian un aumento de las teorías no científicas sobre salud en nombre de la tradición.

El mes pasado, una organización nacionalista hindú afirmó estar ayudando a las familias indias a concebir bebé “superiores”, con altos coeficientes intelectuales y buena piel, mediante un proceso de purificación basado en textos antiguos y mitología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *