Se asignaron los defensores de oficios a pesar de la solicitud del expresidente Martinelli, de que no aceptaba esta medida, puesto que solo reconocía al abogado Sidney Sitton como su defensa principal.
La audiencia de solicitud de imputación de cargos por los 355 indultos ilegales que otorgó el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal,, fue cerrada una hora después de haberse iniciado, por orden del juez de garantías, José Ayú Prado.
La medida adoptada por Ayu Prado responde a una moción presentada por el fiscal de la causa, Abel Zamorano alegó que hasta que no se resuelva la situación legal del expresidente panameño en Miami, Estados Unidos, donde se encuentra detenido desde el 12 de junio a la espera de una fianza que evite su extradicción a Panamá para enfrentar un proceso por escuchas ilegales, no se puede realizar la imputación de cargos porque se estarían violentando sus garantías fundamentales
Bajo el Código Procesal Penal no se puede formular la imputación en ausencia de la persona investigada.
La audiencia empezó a las 9 02 y concluyó a las 9 50 de mañana con la designación de un defensor de oficio en base al Art. 10 del Código de Procedimiento Penal.
A Martinelli lo representó Roumel Salerno, como abogado principal, y Danilo Montenegro, como sustituto.
.